viernes, 20 de enero de 2012

Mi pequeño cerdito

Tengo un cerdito vietnamita que es una monada, (lo regalaron a mi hermana pequeña en su séptimo cumpleaños, y según ella es suyo suyo y suyo, aunque si no fuera por que lo cuido yo...)
Al principio era muy desconfiado nos lo regalaron con tres meses y no quería comer, cosa que nos preocupo, pero después se  confió y cuando le rascábamos la barriga se estiraba para que le rascásemos más. Iba como "pedro por su casa", su día a día consistía en beber leche, dormir en su manta, mimos y así progresivamente.

 Más tarde salio de dormir dentro de la casa a estar con las cobayas, pero se comía su comida así que se quedo en una jaula aparte más grande.

Actualmente tiene una hectárea para moverse libremente, y he observado que cuando hace calor se pasa el día en el barro, y cuando hace frío debajo de los caballos (que se los quiere mucho y siempre se les ve haciéndose mimos)
Ahora duerme en la cuadra de los caballos, y es muy listo, a aprendido a abrir todo tipo de puertas, el solito, el otro día se escapo de casa y una vecina no se atrevía a pasar por la calle porqué decía que era un jabalí! y no es la primera vez, se a escapado unas tres veces más (ahora ya no se escapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario